Las Bibliotecas son un espacio seguro, se han desinfectado previamente de manera general y cuando se reabran se van a desinfectar diariamente todos los puestos y accesos. Sus servicios se irán implementando progresivamente conforme las sucesivas fases de desescalada lo vayan aconsejando.
  Las devoluciones de materiales prestados se podrán hacer a partir de la FASE 1. El horario será de 10.00 a 14.00 horas. En este periodo, los materiales devueltos se depositarán en el carrito que encontrarán a la entrada de la biblioteca de Casa de Cultura. Los libros deberán pasar una cuarentena antes de ser prestados otra vez. Se renovarán los préstamos devueltos en esas fechas y la cuarentena no supondrán retraso para los usuarios.
 
En caso de urgente necesidad de información o consulta de algún material, se solicitará previamente al personal de la Biblioteca; bien por teléfono a través del número 967.31.33.29 en horario de 9.00 a 14.00, o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando expresamente el motivo de necesidad. El personal valorará su urgencia, intentará atender la demanda de manera telemática, y en caso necesario buscará el documento y lo prestará momentáneamente en sala.
 
Cuando comience la fase 2 de desescalada, se reanudará el préstamo a domicilio y el acceso a las salas de ambas bibliotecas, pero con un aforo reducido (30%), por tiempo limitado y en horario de mañana. Se requerirá obligatoriamente de mascarilla y guantes para acceder a las salas.
 
Cuando comience la fase 3, se proyecta abrir las bibliotecas para consulta y estudio con el 50% de su aforo y por periodos de tiempo limitado para cada usuario.
 
Los servicios de prensa en papel y los puestos de ordenadores en las bibliotecas no se pueden utilizar en ninguna de estas fases de desescalada.
 
Todas estas medidas se han tomado teniendo en cuenta las disposiciones estatales, regionales y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias adecuadas.