El Ayuntamiento de Almansa ha iniciado la primera fase de la puesta en funcionamiento de "UBÍKALO", una nueva plataforma online pensada para los comercios y empresas del municipio, como herramienta de promoción de su actividad, tanto en el actual Estado de Alarma como en las difíciles etapas posteriores. 

La plataforma incluirá un directorio con todas las empresas que deseen adherirse gratuitamente y ofrecerá, entre otros servicios, la posibilidad de conectar con los clientes a través de WhatsApp Bussines. Los negocios podrán dar a conocer su oferta a través de esta novedosa herramienta, "Estamos en un momento donde valoramos más que nunca los negocios de proximidad, la forma de vender ha cambiado". 

Desde este momento, pueden unirse a este espacio cualquier empresa, negocio o establecimiento comercial y hostelero de la ciudad. Para formar parte de esta iniciativa, basta con acceder al formulario online que ya se encuentra activo en www.ubikalo.es (en el apartado inscribir mi negocio ahora). 

A través de sus diferentes menús, las empresas podrán tener su página de presentación y contacto con enlaces directos a sus sitios web o redes sociales, y dispondrán de un tutorial donde se ofrecen algunas de las posibilidades que tienen a disposición como poder recibir mensajes de clientes desde la misma web, enviar catálogos de productos, promociones, etc. 

Además, UBÍKALO tendrá un apartado donde se podrán enviar mensajes con sugerencias o peticiones dirigidas a la Concejalía de Comercio y Desarrollo Empresarial. 

En definitiva, se trata de un canal de comunicación que facilita el Ayuntamiento de Almansa para conectar negocios y clientes en un tiempo en el que la necesidad de digitalización y de tener un contacto directo pero no presencial con el cliente se hace urgente para muchas empresas y establecimientos locales. Un nuevo proyecto que pone a disposición el Ayuntamiento y que tendrá una continuidad con el desarrollo de una app. 

En la rueda de prensa han estado presentes el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio y Desarrollo Empresarial, Alfredo Calatayud, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa, Tania Blanco, y el responsable de la plataforma, Juan Carlos Francés.