Esta semana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y la Plataforma de Apoyo a Personas Refugiadas de Almansa, representada por Belén Sánchez, han informado de las actividades que se van a realizar con motivo de la IV JORNADAS DE LA PAR. Actividades que daban comienzo el pasado viernes 28 de febrero con un teatro de música y danza, "Mar Nuestro", y una exposición fotográfica.
Durante este mes se van a realizar diferentes charlas:
- 14 de marzo, 12h Casa de Cultura: Charla "Testimonios y dinámicas de dos voluntarias de la No Name Kitchen. Marina y Audrey, activistas de la NNK.
- 15 de marzo, 12h Casa de Cultura: Charla "Campamentos saharauis: 44 años de exilio". Llanos Doñate, activista prosaharaui.
- 27 de marzo, 20h Casa de Cultura: Charla "Clown en tiempos de guerra". Iván Prado, portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía.
- 28 de marzo, 11-15 horas Templete de los Reyes Católicos: Actividades y conciertos. Convivencia intercultural, biblioteca humana, exposición de trabajos de centros de primaria y secundaria, talleres, dinámicas para todas las edades y música en directo. A partir de las 15 horas se llevarán a cabo más actividades en La Cabaña del Tío Rock.

Por otra parte, se va a realizar un mural solidario sobre Mujeres Refugiadas en uno de los paneles situados en el paseo Mirando al Tren de la Calle Ramón y Cajal con el fin de concienciar de la problemática de las personas refugiadas tanto a nivel local como a nivel nacional. Para llevar a cabo esta actividad la PAR ha contado con la colaboración de FEMARTE.
 
La convocatoria para poder presentar los diseños terminaba el pasado día 20 de febrero y en rueda de prensa se ha dado a conocer a la obra ganadora. El diseño de Marta Herballán ha sido el elegido.
 
El jurado estuvo compuesto por Mercedes Forner, profesional de la Escuela de Arte de Albacete, Ester Gandía como artista local, Iris Villaescusa, representante de la PAR, y Esther Serra, activista con gran experiencia de colaboración en Siria (fundadora de la ONG Dandelion).