El alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal responsable del área de Cultura, Longinos Marí, y la asociación de Pintores Sergio Sarrión de Almansa, representada por Juan Albertos y Miguel Gabaldón, han anunciado las séptimas Jornadas Pictóricas que se celebrarán los sábados 7, 14 y 21 de marzo, a las 10 horas de la mañana, en el Teatro Principal.
 Las jornadas pictóricas son unas clases magistrales que tienen como objetivo ofrecer a todos los aficionados a las artes plásticas un acercamiento a las distintas técnicas empleadas por pintores. Unas jornadas consolidadas que ponen en valor la importancia de la cultura en la ciudad de Almansa. La entrada al Teatro Principal será libre hasta completar aforo.
Las jornadas se han dividido en tres sábados:
 
- Sábado 7 de marzo: José Manuel Guillén Ramón con "El hecho artístico y la idea de proceso".
- Sábado 14 de marzo: José Ángel Bernabéu con "Dibujar con lápices de color".
- Sábado 21 de marzo: Joan Coch con "Las acuarelas de Joan Coch".
Previamente a las jornadas, la asociación de Pintores de Almansa invita a todos los ciudadanos a la inauguración de la exposición temática "Animales" el próximo jueves 5 de marzo a las 20.30 horas en Casa de Cultura. La exposición se podrá visitar hasta el 29 de marzo en horario de: laborables de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas / sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas.