El Concejal de Desarrollo Empresarial, Alfredo Calatayud, acompañado por el Director de SAPRES, Pedro García, asistían en el día de ayer al Encuentro Empresarial en el Club Financiero Génova de Madrid, de la presentación de “Castilla La Mancha Epicentro Industrial de la Nueva Economía”, en el que han participado Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, el Director Gral. de Empresas, Javier Rosell, y la Directora Gral. Economía Circular del gobierno regional, así como también por parte del Ministerio de Industria, la Directora Ejecutiva de ICEX-INVEST IN SPAIN, María Jesús Fernández.

Alfredo Calatayud ha resaltado en su comparecencia de esta mañana, que en la Jornada Empresarial en Madrid hemos podido conocer de primera mano el nuevo Plan Adelante 2020-2023 presentado por la consejera, Patricia Franco, con las diferentes Líneas Estratégicas para las ayudas que ofrece el gobierno regional a la inversión empresarial, la innovación, la internacionalización, el comercio tradicional y la nueva economía circular. Hemos podido aprovechar el encuentro con el Director General de Empresas, Javier Rosell, y la Directora General de Economía Circular, Marta Gómez, para pedirles que en las próximas semanas podamos organizar una visita a Almansa y que puedan transmitir a todos los empresarios locales las nuevas medidas del Plan Adelante y de la nueva ley de Economía Circular, de forma que podamos trasladar a los empresarios locales a que conozcan todas las ayudas disponibles.

Por su parte Pedro García, ha explicado en la rueda de prensa los tres objetivos cubiertos durante la jornada empresarial en Madrid. Por una parte, y conforme explicó la consejera, en este año el gobierno regional quiere crear el nuevo Consejo de Captación de Inversiones, en el que estarán presentes tanto instituciones públicas como privadas, con las que se pueda establecer un trabajo en red entre todas ellas, para conseguir la llegada de nuevas inversiones empresariales para CLM. Indicamos a la consejera en el encuentro, a que tengan en cuenta al Ayuntamiento de Almansa para formar parte del nuevo Consejo de Captación de Inversiones. El segundo objetivo, ha sido conceder dentro del Plan Adelante, el eje estratégico 1 de Industrialización, el que la Consejería quiere impulsar a Castilla La Mancha como Epicentro Industrial. Desde SAPRES ALMANSA vamos a estar pendientes de este plan que quiere impulsar las Zonas Industriales de CLM. Y, por último, Pedro García, ha destacado la disposición mostrada por la Directora Ejecutiva de ICEX-INVEST IN SPAIN, para que desde Almansa le hagamos llegar una presentación de nuestro Polígono Industrial, de forma que la puedan incluir en todos sus catálogos informativos de ubicaciones geográficas que envían a los diferentes inversores extranjeros interesados en localizaciones en España para ubicar sus inversiones industriales.