El concejal delegado de Personal, Benjamín Calero, ha comparecido para informar sobre el Plan de Consolidación de empleo en el Ayuntamiento de Almansa; una acción enmarcada dentro del compromiso del equipo de gobierno de mejorar la situación de los trabajadores municipales. 

Calero ha explicado que la empresa "Consultores de Gestión Pública" ha sido la consultora contratada para la elaboración de ese Plan de Consolidación. La consultora ha estudiado detenidamente 60 puestos de trabajo, que hasta ahora están cubiertos por personal interino, y ha determinado que 45 podrían incorporarse al proceso de consolidación y salir a concurrencia en una oferta extraordinaria de empleo dentro del Plan de Consolidación.

Este miércoles el equipo de gobierno presentaba el Plan de Consolidación a los sindicatos y a los grupos de la oposición. Por ahora, las negociaciones quedarán interrumpidas hasta que finalice el proceso electoral interno en el ayuntamiento. Una vez concluido ese tiempo se continuará con los trámites administrativos correspondientes hasta llegar a su total aprobación en el pleno municipal.