Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, junto al jefe de producción de la zona de Levante de la empresa FCC Medio Ambiente, Alfonso Sánchez, y el responsable del contrato, Juan Ángel Nieves, comparecían ante los medios de comunicación para informar sobre las principales mejoras que contenía la adjudicación del contrato de limpieza viaria efectuada el pasado mes de junio a la empresa FCC Medio Ambiente.  

Dicho contrato se realizaba por un importe anual de 535.000 euros, para un plazo de cuatro años más un año de prórroga, y en el se incluían los principales compromisos adquiridos por el gobierno en cuanto a la mejora y optimización del servicio de mejora viaria y sobre todo su acercamiento a todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

Entre las mejoras ofertadas y adjudicadas en dicha contratación la concejal de Servicios Municipales ha querido destacar las siguientes: incremento del personal en 3 trabajadores, aumento considerable de la frecuencia de limpieza en los barrios, proporcionar en torno a 100 nuevas papeleras y la puesta a disposición del servicio de la nueva maquinaria.

Se ha efectuado una demostración del funcionamiento de la nueva maquinaria que consiste en una barredora DUAL (barredora-baldeadora), convirtiéndose en la primera máquina de ese modelo que se pone en funcionamiento en España con una inversión por parte de la empresa adjudicataria del servicio de 150.000 euros aprox. y de una máquina quita chicles (Gumpak) cuyo principal componente reside en el disolvente que utiliza.

Por parte de FCC Medio Ambiente, se ha destacado también que esta nueva maquinaria es medioambientalmente eficiente y que la maquinaria existente ha sido sustituida por maquinaria eléctrica.

Finalmente, el alcalde almanseño ha afirmado que el Ayuntamiento ha incrementado notablemente su capacidad de limpieza de la ciudad con la incorporación de estas mejoras, tanto en capital humano como en maquinaria.