Esta semana han comenzado los trabajos de recuperación, mantenimiento y conservación en la Rambla de los Molinos y la Rambla de los Rosales. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, han sido los encargados de anunciar el inicio de estos trabajos que se llevarán a cabo por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. 

El objetivo de los trabajos es recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico de los cauces, facilitando su desagüe y contribuyendo a una mejora ambiental de los mismos. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Tragsa y tendrán una duración de alrededor de tres semanas. 

El alcalde ha explicado que "una de las preocupaciones del equipo de gobierno es el mantenimiento, mejora y limpieza de las ramblas con el fin de mejorar la canalización del agua. Los trabajos van a consistir principalmente en la limpieza de la Rambla de los Molinos tanto de la vegetación caída que está obstruyendo la rambla y está cortando el curso del agua, así como la retirada de los arrastres, gravas y piedras que se han ido depositando y que impiden el transcurso del agua. Trabajos con los que queremos evitar daños materiales o personales ante otro posible temporal de lluvia". También, ha recordado que el servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras reparó todo el margen derecho de la carretera en sentido Valencia rellenando todos los badenes y  huecos que se habían producido por el arrastre de agua. 

El encargado de la empresa, Jesús Rodríguez, ha informado que las actuaciones se llevarán a cabo con la ayuda de maquinaria adecuada en los tramos de mayor accesibilidad y de forma manual en aquellos otros donde el acceso es más difícil. 

Sánchez Roselló agradecía una vez más la disposición de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por su celeridad a la hora de comenzar estos trabajos de restauración para recuperar y hacer que el paraje de la Mearrera vuelva a la normalidad.