En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal del Ciclo Integral del Agua, María José Cuenca, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha recordado la publicación de la licitación del proyecto y ejecución de las obras de ampliación de la estación depuradora que recogía el BOE el pasado 26 de diciembre.

Sánchez Roselló ha asegurado que este año se pondrá la primera piedra de la nueva depuradora. La nueva infraestructura se construirá junto a la actual depuradora de forma paralela a su funcionamiento. Una vez finalizadas las obras y puesta en marcha la nueva instalación la anterior depuradora será demolida y el solar quedará libre para futuros proyectos. Ésta supondrá un importante ahorro energético debido a la instalación de unos paneles solares y está pensada para que albergue un futuro crecimiento de nuestra ciudad. Sin duda, una obra necesaria y muy esperada que mejorará las infraestructuras de Almansa. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proceso que dotará de esta nueva infraestructura a la ciudad por un valor de 9.724.05,56 euros, asumidos por el Ministerio de Transición Ecológica.


El regidor almanseño ha agradecido el esfuerzo de los concejales de Medio Ambiente que han estado implicados durante estos años en el proyecto como Pascual Blanco y especialmente a los alcaldes Paco Núñez y Fermín Cerdán.