Este lunes la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, ha valorado las actividades que programaba el ayuntamiento, a través del Consejo de la Discapacidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

La primera de las actividades organizadas fue un encuentro entre las diferentes asociaciones que pertenecen al Consejo de la Discapacidad y que representan a las personas con discapacidad y el Afanion CB Almansa, donde los jugadores y equipo técnico del baloncesto almanseño compartieron pista con estas asociaciones sociosanitarias y centros educativos de la ciudad. Durante el transcurso de la actividad, se entregaba una placa del Consejo de la Discapacidad al CB Almansa por su implicación. 

Otras de las actividades que se programaban era la chocolatada, la marcha por la diversidad funcional, la lectura del manifiesto y la masterclass; solo se pudo realizar la lectura del manifiesto debido a la lluvia. Lectura de manifiesto que se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Consejo de la Discapacidad, con asociaciones y grupos políticos procedieron a su lectura. 

Y la última de las actividades realizadas tuvo lugar el pasado sábado con un gran Mercadillo Solidario Navideño, que este año se trasladaba a la Plaza Salvador Allende, en el cuál se instalaban un total de 9 asociaciones de las 13 que forman el Consejo de la Discapacidad. Se trasladaba al mismo el chocolate que por motivos de la lluvia se tuvo que suspender anteriormente. "El chocolate tuvo una gran acogida ya que Almansa es una ciudad muy solidaria. En el mercado solidario había una gran variedad de muestras de artesanía realizadas por las personas con diferentes capacidades, también permitía conocer los programas y proyectos que llevan a cabo las asociaciones en el municipio. Todo ello acompañado con chocolate, dulces y canciones navideñas", afirmaba la concejal de Bienestar Social. 

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, que participaba en el Mercadillo Solidario Navideño del pasado sábado aprovechaba para hacer una visita por el Mercado Central. Sánchez Roselló ha afirmado que tras hablar con los comerciantes ha confirmado que ha sido un acierto trasladar al interior del Mercado el mercadillo ambulante de frutas y verduras, generando un movimiento muy valorado por todos los comerciantes.

Además, el alcalde ha destacado el trabajo y la valentía del concejal del área, Alfredo Calatayud, "hemos conseguido un doble objetivo: dejar que el mercado tenga una zona muy cercana de aparcamiento y generar ese movimiento dentro y fuera del mercado que era tan necesario".