En la mañana de hoy, la concejalía de Turismo, a través de su concejal Alfredo Calatayud, y Herminio Gómez, miembro de la asociación APTC, han presentado una nueva actividad cultural denominada "Navidad Medieval en el Castillo de Almansa". 

Se trata de unas visitas a la fortaleza donde se mezclará el conocimiento del monumento con una historia teatralizada que irán presentando distintos personajes. Las visitas están dirigidas a adultos y niños a partir de los 8 años. Las visitas teatralizadas se repartirán en cuatro turnos cada día entre el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre en horario de 19, 19:30, 20 y 20:30 horas. 

Desde este miércoles ya se podrán comprar las entradas en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros para adultos y de 3 euros para los niños. 

El edil de Turismo ha animado a los ciudadanos a disfrutar de esta nueva oferta cultural, unas visitas novedosas que esperan que tenga una gran aceptación y se pueda repetir en futuras ocasiones. 

Por otra parte, Alfredo Calatayud ha valorado muy positivamente el inicio de la campaña de navidad y agradecía a comerciantes y hosteleros locales su implicación. Hasta el momento, ya se han superado las 100.000 papeletas y ya se está cerca de las 140.000 papeletas entregadas. Por tanto, mínimo 1.400 euros irán destinados para una de las asociaciones sociosanitarias de Almansa cuando se proceda al sorteo solidario. Además, ya se han empezado a repartir los tickets para el Tren de Navidad, otra de las grandes novedades de este año.