El Ayuntamiento de Almansa ha informado que este miércoles, 4 de diciembre, a las 20 horas se inaugurará el Belén de Casa Cultura, un montaje de la asociación de Belenistas "Fernando Olaya". Con la inauguración del Belén comienza oficialmente la programación de Navidad; multitud de actividades que acompañan a la campaña comercial denominada "Almansa brilla en tu corazón". 

A partir de este miércoles el Belén de Casa de Cultura se podrá visitar en el siguiente horario: laborables de 18 a 21 horas y sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. 

Por otra parte, el encendido de la iluminación navideña se llevará a cabo el próximo jueves 5 de diciembre a las 19.30 horas entre el cruce c/San Francisco con c/Rambla de la Mancha donde se instalará una de las decoraciones más especiales de esta Navidad. 

Será a partir del próximo 20 de diciembre cuando se ponga en funcionamiento el Tren gratuito que hará un recorrido por las calles céntricas de la ciudad hasta el día 25, los tickets se entregarán al realizar compras en los establecimientos adheridos a la campaña. El horario del tren de Navidad será de 12 a 14 y de 17 y de 20 horas y su salida tendrá lugar en el Teatro Regio.

Además, del 20 al 24 de diciembre se instalará la Casa de Papá Noel en el hall del Teatro Regio en horario de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. El 21 de diciembre Papá Noel visitará el Mercado Central en cuyos establecimientos se entregarán obsequios a los niños. 

La Feria de Navidad, con distintas atracciones, estará ubicada en la avenida José Rodríguez Ruano en horario de 12 a 15 y de 17 a 23 horas. 

En la rueda de prensa convocada para informar sobre estas actividades han estado presentes el concejal de Comercio y Turismo, Alfredo Calatayud, el concejal de Fiestas, Francisco López, y el concejal de Cultura, Longinos Marí.