Este jueves la concejal de Igualdad, Margarita Sánchez, junto a la técnico municipal, Sonia Sánchez, han informado sobre una nueva iniciativa formativa orientada al fomento del aprendizaje en las mujeres mayores de 55 años.
El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Igualdad, solicitaba esta acción dentro del programa CAPACITATIC +55. Se trata de un proyecto de capacitación y alfabetización digital en nuevas tecnologías para personas mayores de 55 años, donde pueden formarse en contenidos de internet, redes sociales, aplicaciones móviles, el uso del dni-electronico o la utilización de los servicios informáticos de la administración, como la cita previa o el certificado digital. Para acceder a esta formación es necesaria una capacitación básica y pueden ser beneficiarios/as del programa tanto personas desempleadas, como trabajadoras o autónomas.
 
Desde el Centro de la Mujer se tiene un acuerdo de colaboración con INCISO para desarrollar este curso gratuito para mujeres de 55 a 65 años. Esta formación está subvencionada por el Fondo Social Europeo y la consejería de Bienestar Social.
El Centro de la Mujer ofertó este año el curso básico de informática de 20 horas presenciales y ahora realizará el nivel de aplicaciones móviles y tablets. El curso consiste en 20 horas de formación presencial y de 55 horas lectivas en formación on-line y se desarrollará del 2 al 12 de diciembre, en horario de mañana de 10 a 12.30 horas, en el Centro de Empleo.
 
Las personas interesadas pueden inscribirse en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el Centro de la Mujer (Calle Nueva) o a través del teléfono 967 34 50 57 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.