En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Longinos Marí, junto a Pilar Sáez de la Universidad Popular de Almansa, han anunciado un viaje cultural a Cracovia, coloso de arte y arquitectura, programado del 1 al 4 de mayo de 2020. 

El precio por persona es de 770 euros y se puede pagar en tres plazos. Incluye traslados en autobús y avión, hotel de tres estrellas en régimen de media pensión, visitas guiadas y entradas según programa, guías locales, seguro de viaje y tasas aéreas. 

Día 1 de mayo: Almansa-Valencia-Cracovia
Salida desde Almansa hacia Valencia (aeropuerto). Vuelo Valencia-Frankfurt. Vuelo Frankfurt-Cracovia. Recogida y traslado al hotel, tiempo libre hasta la hora de comenzar la visita a Cracovia. Veremos la ciudad vieja, rodeada por el cinturón verde de Planty, la plaza del Mercado, una de las más grandes de Europa, con sus edificios más emblemáticos: la Iglesia de Santa María y la Torre del Ayuntamiento. En el centro podremos ver el famoso mercado de paños. Al finalizar la visita traslado al hote.

Día 2 de mayo: Cracovia
Se dedicará la mañana a visitar el barrio judío Kazimierz, barrio fundado en el siglo XIV, en sus calles destacan sus dos sinagogas, la Vieja Sinagoga y la Sinagoga Remuh. Por la tarde tendremos la oportunidad de visitar la antigua fábrica de Oscar Schindler, inspiración de la película La lista de Schindler. La exhibición permanente que allí se encuentra se denomina Cracovia durante la ocupación nazi.

Día 3 de mayo: Auschwitz-Wieliczka
Salida hacia el pueblo de Oswiecim, conocido por su nombre almenán Auschwitz, realizaremos la visita guiada al antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que llegó a ser el lugar de exterminio de 1.500.000 personas. Por la tarde nos trasladaremos a Wieliczka a visitar las minas de sal, conjunta de capilla y galerías esculpidas en sal gema, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

Día 4 de mayo: Cracovia-Valencia-Almansa
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo Cracovia-Zurich. Vuelo Zurich-Valencia. Traslado en autobús a Almansa y fin del viaje. 

Más información e inscripciones en Casa de Cultura.