Este martes el concejal de Seguridad, Álvaro Bonillo, junto al subinspector de Policía local, José García Torró, comparecían en rueda de prensa para informar sobre el dispositivo que se ha programado para el día 31 de octubre.
 
"Pedimos la colaboración de los padres de los chavales pre-adolescentes y adolescentes almanseños (entre 13 y 17 años de edad). Os pedimos que mantengáis una "charla" con ellos, con motivo de la celebración de HALLOWEEN. En la tarde-noche del día 31 de octubre, la Policía Local de Almansa, vamos a establecer un operativo especial para prevenir actos vandálicos, con efectivos policiales muy visibles, y otros no tanto, para detectar y denunciar los que se produzcan".
 
Por otro lado, se ha puesto en conocimiento que últimamente se ha detectado que los chavales fabrican artefactos caseros explosivos, consistente en mezclar salfuman con papel de aluminio, e introducirlo en recipientes cerrados, esto provoca una reacción química, explosionando posteriormente. Es una práctica muy peligrosa que pone en riesgo a los chavales que lo manipulan y a las personas que se encuentran alrededor. "Por ello pedimos la ayuda de los padres, ya que estos chicos aún están bajo su tutela al ser menores, para tratar de prevenir este tipo de conductas. Entre todos tenemos que conseguir una fiesta de HALLOWEEN, divertida y exenta de actos vandálicos".