El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por las ediles de Educación y Servicios Sociales, Tania Andicoberry y Margarita Sánchez, ha informado del programa de gratuidad de libros escolares para el curso 2019/2020. 

A fin de que todos los niños de la localidad tengan acceso a libros escolares, desde el Ayuntamiento se viene desarrollando desde hace años el programa complementario de gratuidad de libros escolares. El Ayuntamiento, en colaboración con los centros escolares de educación primaria y secundaria, complementa el programa de becas para libros escolares de la JCCM, de forma que el consistorio asume el coste de los libros que no son cubiertos por la Junta para que ningún niño/a se quede sin material escolar en el presente curso. 

Para este curso se han adquirido libros de texto por valor de 7.872 euros para 107 niños, de 91 familias; 29 de ellos de Infantil, 55 de Primaria y 23 de la ESO. 

Además del programa de gratuidad de libros, el ayuntamiento colabora directamente con el Comedor Escolar asumiendo el coste, con recursos propios, del transporte escolar para desplazar a los alumnos a los comedores correspondientes, ubicados en los colegios Miguel Pinilla y Príncipe de Asturias.