Este viernes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, han visitado las instalaciones del área de Deportes para comprobar los trabajos que han realizado los alumnos del Taller de Empleo de "Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización doméstica". 

Este programa, enfocada a personas desempleadas mayores de 25 años, se iniciaba el pasado mes de junio y durante 6 meses 8 alumnos se han formado en la materia. Para las prácticas profesionales del Taller se han realizado hasta las fechas las siguientes actuaciones en las dependencias de Deportes: 

-         Reparación y puesta en funcionamiento de Instalación de Energía Solar Térmica para agua caliente sanitaria situada sobre la cubierta de los vestuarios de la piscina de verano: Se repararon placas solares y conducciones y ya está funcionando, con un importante ahorro en el consumo de gas. Nos queda prepararla para el invierno, cambiando las conexiones de goma en mal estado por otras metálicas nuevas y llenando el circuito con anticongelante (glicol).

-         Modificación de la sala de calderas para dar servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a los nuevos vestuarios situados bajo la grada del campo de césped artificial, así como a la enfermería.

-         Instalación de calefacción mediante radiadores térmicos en la enfermería.

-         Instalación de conducciones soterradas que llevan la calefacción y el agua caliente sanitaria desde la sala de calderas hasta los vestuarios del campo de fútbol de césped artificial. Estas conducciones están recubiertas con materiales aislantes para minimizar la pérdida de calor en el recorrido.

-         Instalación y puesta en funcionamiento de calefacción mediante radiadores y agua caliente sanitaria en los vestuarios del campo de fútbol de césped artificial.

-         Instalación de calefacción mediante aerotermos en los 4 vestuarios situados junto al bar de las piscinas de verano. Este trabajo está en proceso, necesitando la colaboración de los electricistas municipales.

 

Además de estos trabajos, se han realizados tareas de reparación y mantenimiento en las instalaciones de fontanería y calefacción – climatización del Área de Empleo.