El concejal delegado de Industria del Ayuntamiento, Alfredo Calatayud, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por José Antonio Ibáñez, nuevo Presidente de Sapres, y por Pedro García, Director de Sapres, Sociedad de Promoción y Venta de Suelo Industrial de Almansa.

Alfredo Calatayud ha presentado la composición del nuevo Consejo, que ha iniciado su andadura conformado por José Antonio Ibañez, designado Presidente del Consejo, por Martín López, Antonia Millán, y Álvaro Bonillo en representación del Partido Popular, y Clara López, Manuel Serrano y Emilio Oriola en representación del Partido Socialista.

El Director de Sapres, Pedro García, ha querido agradecer en primer lugar la labor realizada por los miembros del anterior Consejo de Administración, y a su vez dar la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo. Pedro García ha desgranado la situación actual en la que se encuentra la comercialización de parcelas en el Polígono Industrial El Mugrón, se han vendido 109.000 m2 de la nueva IV Fase, quedando para la venta 65.000 m2 en el Polígono. Además, de seguir con la venta de las parcelas restantes, Pedro García ha destacado como uno de los objetivos a desarrollar en el presente Consejo, es la planificación junto con el Ayuntamiento de Almansa de nuevas zonas industriales para la instalación de empresas, aprovechando la buena situación geográfica en la que se sitúa Almansa.

Por su parte, el nuevo Presidente del Consejo de Administración, José Antonio Ibáñez, ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido y su designación por unanimidad del Consejo para ser el nuevo Presidente. Ha mostrado su total predisposición y su implicación en desarrollar el mejor trabajo posible junto con el resto de miembros del Consejo, para conseguir los objetivos marcados por SAPRES para la llegada de nuevas industrias a la ciudad de Almansa, que servirán de motor económico y crecimiento de los niveles de empleo.

Finalmente, Alfredo Calatayud, ha desglosado la planificación para los próximos meses de las diferentes visitas, reuniones, y eventos a los que se va a participar desde Sapres para la atracción de empresas para nuestra ciudad.