El concejal de Deportes, Mateo Torres, ha informado del inminente cierre de la piscina climatizada con motivo de las mejoras de eficiencia energética enmarcadas dentro de la gestión de la Estrategia FEDER EDUSI "Almansa Impulsa". La piscina climatizada abrirá por última vez este domingo 6 de octubre y a partir del lunes 7 permanecerá cerrada al público con el fin de que se puedan llevar a cabo estas obras de mejora.

Las actuaciones que se realizarán son: instalación solar para el apoyo del acs del complejo y apoyo al calentamiento del agua, sustitución de calderas de calefacción-acs-calentamiento de agua de las piscinas, sustitución del alumbrado del complejo, sustitución de las deshumectadoras y la sustitución de la Unidad de Tratamiento de Aire (U.T.A.) y conductos exteriores.

Durante este mes se han realizado diferentes cursos de natación infantil, 3ª edad y aquaerobic con un total de 350 personas, con el fin de ofrecer este servicio durante estas tres últimas semanas. El concejal de Deportes ha explicado que debido al cierre de la piscina climatizada el 7 de octubre por el comienzo de las obras a petición de los informes de los técnicos de Edusi, antes de la finalización del curso mensual (una semana antes), el área de Deportes del Ayuntamiento ha previsto que: 

- A todos los usuarios inscritos en el curso actual, se le reservará la plaza para el segundo trimestre.

- Se descontará del importe del segundo trimestre, el 50% de la cantidad pagada por el curso actual.

- Para hacer efectiva la reserva de plaza del segundo trimestre, habrá que pasar por la oficina de Deportes antes del 31 de Octubre. 

Durante estos días se ha informado a todos los usuarios de estas medidas a través de una nota que se ha entregado a cada persona y a través de distintos carteles instalados en las oficinas del área de Deportes.

Las obras están previstas que terminen a finales del mes de diciembre.