El concejal de Fiestas, Francisco López, junto al presidente del Barrio de San Francisco, Carlos Hernández, la Reina del Barrio, Zayra Macías, y su acompañante, Pedro José Marti, presentaban oficialmente los actos que tendrán lugar estos próximos días con motivo de las Fiestas de San Francisco.

 

A continuación, el programa de actos:

JUEVES 3 DE OCTUBRE

- 19.00 horas: (En la iglesia de los Padres Franciscanos) Misa en honor a San Francisco. Al término de la misa, la imagen del patrón saldrá a la puerta de la Iglesia.  

VIERNES 4 DE OCTUBRE (DÍA DE SAN FRANCISCO)

- 18.00 horas: (En la puerta de la iglesia de los Padres Franciscanos) Volteo de campana y lectura del Pregón de la Reina del Barrio.

- 18.30 horas: (En la puerta de la iglesia de los Padres Franciscanos) Festival de Danza Infantil: Aladdin. Disfruta de una fantástica tarde en la que tendremos la oportunidad de ver a los alumnos de Floren Ruano y Belén Plaza, interpretando esta bonita historia. 

- 23.00 horas: (En la puerta de la iglesia de los Padres Franciscanos) Paquito Fest: Triple F. Una noche en la que este grupo almanseño, con su fusión de estilos musicales alternativos, nos hará disfrutar de una magnífica velada.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE

- A partir de las 9.00 horas: (En el jardín de los Reyes Católicos) Campeonato de Petanca con la colaboración del Club de Petanca Almansa.

- 9.30 horas: Despertá Barrio de San Francisco recogiendo a la Reina del barrio y recorriendo sus calles.

- 10.00 horas: (En el jardín de los Reyes Católicos) Almuerzo popular con la colaboración de los colectivos festeros de la ciudad. 

- 10.30 horas: (En el local de la Iglesia de los Padres Franciscanos) Chocolatada Infantil.

- 11.00 horas: (En el jardín de los Reyes Católicos) Actividades infantiles.

- 12.00 horas: Pasacalles popular recorriendo las calles del barrio.

- 13.00 horas: (En el jardín de los Reyes Católicos) Jornada de Convivencia con las mejores tapas y la mejor animación.

- A partir de las 16.00 horas: Tardeo con la mejor música del momento. 

- 18.00 horas: (En el Jardín de los Reyes Católicos) Paco Prix.

- Orquesta Wonder. El mejor cóctel de experiencia y juventud se llama Wonder. Una orquesta puntera en el panorama nacional que no te puedes perder.

DOMINGO 6 DE OCTUBRE

- 12.00 horas: (En la iglesia de los Padres Franciscanos) Misa en honor a San Francisco.

- 13.00 horas: Procesión en honor a San Francisco por el itinerario habitual. Al término de la Procesión, Mascletá en el Recinto Ferial.