Este martes el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto a los concejales de Recreación Histórica y Relaciones Internacionales, Francisco López y Álvaro Bonillo, y la asociación 1707 Almansa Histórica, representada por Manuel Olaya, hacían una valoración del viaje cultural realizado recientemente a la ciudad de Volvera (Italia). 

El gobierno municipal y la asociación se desplazaban hasta Volvera para participar en los actos programados con motivo de la Recreación Histórica de la Batalla de Marsaglia, acompañados en todo momento por su alcalde Ivan Marusich. Actividades que se engloban dentro del encuentro del hermanamiento de las dos ciudades con motivo de la puesta en común de sus dos batallas, la de la Marsaglia (1693) y la de Almansa (1707).

Una de las actividades más importantes del viaje fue la inauguración de una exposición fotográfica sobre la Batalla de Almansa realizada por tres artistas almanseños, Luis Bonete, Antonio Cuenca y Alba Caballero; una muestra que visitará los demás pueblos hermanados con nuestra ciudad y también formará parte de las actividades programadas para la recreación de la Batalla de Almansa que se celebrará en el mes de abril de 2020. 

El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la banda sinfónica de Volvera para participar en la Recreación de la batalla de Almansa del año 2020, ampliando de esta manera el hermanamiento cultural entre las dos ciudades. Del mismo modo, continúan los trámites burocráticos ante los ministerios italianos para la autorización definitiva del hermanamiento. 

Por otra parte, el alcalde invitó formalmente a la asociación "Amigos del Museo Pietro Micca" de Turín a participar en nuestra recreación. Se trata de un grupo que lleva 35 años en el sector y uno de los mejores de Italia.