Este miércoles, 28 de agosto, se procedía a la apertura oficial del Castillo por parte del Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, y miembros de la corporación municipal.

Tras las obras de consolidación y rehabilitación, el Castillo abre hoy sus puertas oficialmente para poder recibir visitas. A partir de ahora, se trabajará en un proceso de musealización, que no impedirá las visitas, pero que una vez finalizado hará más atractiva la visita a la fortaleza.

El Castillo podrá visitarse todos los días en el siguiente horario (excepto los domingos en horario de tardes, que permanecerá cerrado): 

Mañanas: 10:00h a 13:00h
Tardes: 17:30h a 19:00h

La entrada tendrá un coste de 3 euros y la reducida de 2 euros. Las visitas serán libres, es decir, no constarán de un guía. 

Además, se han organizado visitas guiadas nocturnas para los días viernes 30 y sábado 31 de agosto, y los sábados del mes de septiembre. Para realizar las visitas será necesaria la inscripción en la Oficina de Turismo o llamando al teléfono 967 344 771. Las plazas son limitadas a 30 personas y el precio de la entrada será de 3 euros y 2 euros la reducida. 


Más información en la Oficina de Turismo.