Esta mañana el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Desarrollo Empresarial, Alfredo Calatayud, el presidente de FEDA en Almansa, Víctor Tárraga, y el responsable de formación de FEDA, Carlos Muñoz, presentaban la 7ª edición del Programa de formación y apoyo a emprendedores.

 

Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Almansa y BBVA. A través del mismo, se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

 

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por participantes. Además, se conseguirá transformar las ideas de empresa en proyectos viables, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

 

De los 8 finalistas, se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio de 6.000 euros para apoyar su desarrollo empresarial y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000 euros cada uno.

Puede participar en este programa cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2018 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2019. Los emprendedores interesados deberán cumplimentar y enviar su solicitud de inscripción a través de la página web www.proyectosherpa.es hasta el 2 de septiembre de 2019.