En la mañana de hoy, la nueva concejal de Participación Ciudadana, Margarita Sánchez, y Ernesto Cuenca, como miembro del Foro de la Participación Ciudadana, han anunciado que el plazo para la presentación de propuestas al Foro de cara al próximo curso está abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Las propuestas deberán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento. Las propuestas pueden ser presentadas de forma colectiva o individual. Una vez finalizado el plazo, aunque se encuentren fuera de plazo, los ciudadanos que estén interesados podrán seguir haciendo propuestas a través de la concejalía y los distintos consejeros que conforman este foro.

El Foro de la Participación Ciudadana trabaja a lo largo de todo el año, recibiendo sugerencias y convirtiéndolas en realidad en la medida de sus posibilidades. De alguna forma es la voz de los ciudadanos. El pasado curso se atendieron numerosas propuestas, propuestas que venían de áreas de mejoras urbanas, mayormente, como el arreglo de calles, limpieza viaria, mejoras en la señalización, movilidad urbana, aparcamientos para discapacitados o mejoras en parques y jardines de nuestra ciudad…

Margarita Sánchez ha animado a los ciudadanos a que hagan llegar sus sugerencias o peticiones al ayuntamiento. Además, la edil ha invitado a inscribirse a todos los colectivos o personas que quieran participar de manera individual en el Foro de la Participación como consejeros; deberán estar inscritos dentro del registro de asociaciones del Ayuntamiento y empadronados en Almansa.

"Invito a los ciudadanos a que hagan llegar sus sugerencias o peticiones al Ayuntamiento. Al igual que si alguna asociación o colectivo o ciudadano a título personal quiere formar parte como consejero del Foro de Participación. Agradecer también a los diferentes servicios del Ayuntamiento y concejales en particular su implicación en todas y cada una de las reuniones que se han celebrado a lo largo del año."