Tras el éxito del pasado año, Asprona reanuda esta iniciativa que se desarrollará con el apoyo del Ayuntamiento, Cruz Roja y la colaboración de la Asociación Más que una ilusión.

Desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas, el quiosco ubicado en el Jardín de los Reyes Católicos cobrará vida como punto de promoción de la lectura y otras actividades lúdico-culturales. Este proyecto conjuga varios aspectos de vital importancia. Por un lado, establece una interacción muy positiva entre los chicos de Asprona y usuarios del punto de lectura. También se produce una muy buena relación intergeneracional. Además, todo este proyecto supone una excelente terapia ocupacional para los usuarios de Asprona que viven en distinta capacidad.
 
 En su primera edición, en menos de 2 meses LECTOFRESH ofreció su punto de lectura a 346 almanseños con un total de 599 prestamos de libros e hicieron uso de los juegos populares 644 personas. Se observó como en las PCDI participantes del proyecto, mejoraron su responsabilidad y compromiso con el mismo, así como ciertos aspectos en su desarrollo personal. Esta nueva edición, viene cargada de muchas novedades como juegos de mesa, realización de actividades infantiles, etc.
.
El Ayuntamiento se ha implicado a través de las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Cultura y Bienestar Social, facilitando la ubicación, adaptando el espacio y proveyendo de material didáctico. Hasta allí se desplazaban concejales de la nueva corporación municipal y Tania Andicoberry era la encargada de animar a la ciudadanía a participar en este proyecto.