Este martes la edil Margarita Sánchez ha informado que con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio), el Ayuntamiento de Almansa va a llevar a cabo varias actividades gratuitas que tendrán lugar los días 5 y 9 de junio, dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental.

El día 5 de junio, de 17.00 a 19.00h de la tarde en el Templete del Jardín de los Reyes Católicos, se llevarán a cabo dos actividades que consisten en:

• Un taller de reciclaje para niños de 3 a 7 años, donde los niños utilizarán distintos materiales de reciclaje para elaborar una manualidad que se llevarán a casa.

• Un Ecojuego sobre los residuos para niños de 8 a 12 años, mediante el cual los niños tendrán nuevas nociones sobre el reciclaje.

Para ambas actividades hay un máximo de 30 niñ@s, por lo aquellos que estén interesados tiene que realizar las inscripciones de modo previo en la Oficina de Turismo (967-344771).

Así mismo, el domingo 9 de junio de 10 a 12 h tendrá lugar en el Pantano de Almansa la actividad "El Bosque de Los Deseos".

Esta actividad partirá desde el Aparcamiento de la Botana hasta uno de los observatorios de aves. Durante el recorrido, los participantes escribirán en unas tablas de madera mensajes "para tener un mundo mejor", que después irán colocando en diferentes árboles a lo largo del recorrido.