2019-05-30Esta mañana se presentaba en la Casa del Festero el programa oficial de actos de las Fiestas de San Isidro del año 2019. Dicha presentación corría a cargo del concejal de Fiestas, Israel Rico, el presidente del Barrio, Jorge Víctor Barbosa de Souza, la Reina de San Isidro, Katya Espinoza Paladines, y su acompañante, Alfonso Sáez Martínez.

 

 

Programa de actos:

 

VIERNES 17 DE MAYO

- 17.30 horas: Volteo de campanas y encendido de traca en la iglesia de San Isidro para el inicio de Fiestas.

- 18.00 horas: Pregón ofrecido por la Reina del Barrio en la Plaza Santiago Bernabéu el cual dará comienzo el programa de actos de nuestras fiestas 2019 en honor a nuestro Patrón San Isidro.

- 18.15 horas: Festival Infantil de Danza ofrecido por las diferentes academias de danza de nuestra ciudad. Lugar: Plaza Santiago Bernabéu.

- 23.30 horas: Comienzo del festival ISIROCK en la Plaza Santiago Bernabéu.

 

SÁBADO 18 DE MAYO

- 8.00 horas: Campeonato de petanca en el descampado de la calle Fray Luis León. Inscripciones en el bar ROXY. Organizado por el club Petanca de Almansa con la colaboración de la junta directiva del barrio y el bar Parra.

- 10.30 horas: Chocolatada infantil para todo el protocolo festero y niños en general. Lugar: Centro 11 de marzo.

- 11.00 horas: "Actividades infantiles", hinchables, gymkanas y mucho más en la plaza Santiago Bernabéu.

- 13.30 horas: Convivencia Barrio San Isidro. Un acto divertido, desenfrenado y novedoso en el que festeros, vecinos y almanseños en general podrán acompañarnos durante todo el día en una convivencia en la que degustaremos tapas, paellas... todo ello acompañado de buena de música y mucho ambiente festero. Lugar: Plaza Santiago Bernabéu.

- 16.00 horas: Continuando con la celebración de la convivencia del barrio amenizaremos la tarde con DJ´S locales.

- 18.00 horas: Animación Media Maratón. Aprovechando que este fin de semana se celebra en Almansa la Medio Maratón invitamos a los vecinos y almanseños a animar con nosotros a todos los corredores, habrá música, fiesta y ganas de pasarlo bien.

- 23.00 horas: Orquesta "Límite". Actuación para todos los públicos en la Plaza Santiago Bernabéu.

 

DOMINGO 19 DE MAYO

- 9.30 horas: "Feria de artesanía", en la Plaza Santiago Bernabéu. Durante toda la mañana, exposición y venta de productos artesanos locales.

- 10.00 horas: "Encuentro local de encajes y bolillos", en la Plaza Santiago Bernabéu. Organizado por la asociación de vecinos de San Isidro, con la colaboración de Eve Milán (tienda de "EL GORDO") y el excelentísimo Ayuntamiento de Almansa.

- 11.00 horas: Almuerzo en Saint Medard.

- 20.00 horas: Solemne eucaristía en la parroquia de San Isidro en honor a nuestro patrón con la presencia de nuestro protocolo festero.

- 21.00 horas: Procesión al santo Patrón San Isidro.