Almansa 10 de noviembre de 2011

El Concejal de Desarrollo Urbanístico, Obras y Mejoras Urbanas, Javier Sánchez Roselló, informó a los medios de comunicación del estado de las obras en la calle Rambla de la Mancha.

 

Según el concejal, tanto la empresa encargada de las mismas y el Ayuntamiento han cumplido su compromiso de concluirlas antes de finalizar noviembre, y explicó Sánchez Roselló que el plazo estaba fijado para el 31 de diciembre con lo que se ha adelantado varias semanas la terminación de la obras, ya que el adoquinado está prácticamente terminado. Tan sólo faltarían los remates de las arquetas y barrer y rellenar las juntas, así como instalar el mobiliario urbano. Su inauguración estaría prevista para la próxima semana.

 

Sánchez Roselló explicó así mismo, que en la nueva calle, la zona de tránsito de peatones estará delimitada por el ladrillo multicolor hasta la línea amarilla, y de ésta hasta la línea azul se establecerá la zona de estacionamiento de vehículos. Las tonalidades se han unificado para que, en el momento en que se disponga de bolsas de aparcamiento, se pueda favorecer la eliminación de plazas, con lo que la acera podría llegar a alcanzar una extensión de unos seis metros de ancho. Por lo que respecta a la calzada, se ha hecho en tonos grises con la finalidad de que el tráfico rodado no ensucie el adoquín.

 

El concejal de Desarrollo Urbanístico pidió disculpas a los vecinos por el sacrificio que han tenido que hacer, aunque aseguró que éste será altamente recompensado, ya que a partir de ahora van a tener una calle de gran dinamismo y que favorecerá a los comercios de la zona. Javier Sánchez añadió que, en un futuro próximo, tienen intención de extender las obras a la calle Lavadero, las cuales podrían iniciarse en octubre de 2012.