Almansa, 8 de noviembre de 2011.

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha asegurado durante su visita al Centro de Empleo de Almansa (Albacete) que “el Gobierno de Castilla La Mancha tiene claro que el emprendimiento es la vía para la creación de empleo, para generar riqueza y para salir de la crisis”. En opinión del consejero, “Almansa es buen lugar para instalar una empresa debido a su vocación industrial”.

 

Tras conocer de primera mano la labor que desarrollan los 15 alumnos del curso de operaciones de auxiliares de fabricación mecánica, Esteban ha destacado la vocación de formación del Gobierno regional, así como la necesidad de seguir impulsando acciones formativas de este tipo en Castilla-La Mancha para afrontar la crisis con las mayores garantías de éxito.

En opinión del consejero, “Almansa es buen lugar para instalar una empresa debido a su vocación industrial” y por este motivo “el Gobierno regional pondrá en marcha todos los mecanismos que sean necesarios para que lugares como éste alcancen las mejores cotas de bienestar ayudando a las personas que quieren emprender nuevos negocios y nuevas actividades”.

El alcalde, Francisco Núñez, agradeció a Esteban su visita, indicando que el encuentro es una muestra más del apoyo y el respaldo del gobierno regional de Cospedal hacia la localidad almanseña.

Tras la visita al Área de Empleo almanseña el consejero, acompañado por el Alcalde, el delegado de la Junta, Javier Cuenca así como por los concejales del equipo de gobierno, visitó una de  las fábricas que más volumen de trabajo tiene en estas fechas, la fábrica de bombones Eurochoc.