Este viernes la concejal delegada del área de Juventud, María José Tébar, junto al gerente de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, daban a conocer la programación ofertada para el nuevo curso del Centro Joven.

 

Como cada año con el comienzo del curso escolar el Centro Joven lanza su oferta de actividades extraescolares, que se desarrollan desde octubre hasta junio. Para este curso se repetirán actividades, que todos los años tienen una gran aceptación, como inglés, patines, guitarra, audiovisuales o repostería. Además, se introducirán algunas novedades tales como una nueva actividad de teatro para adolescentes, con la intención de que además de formarlos en el mundo de la interpretación se convierta en un complemento perfecto a la hora de realizar los proyectos de cortometrajes en la clase de audiovisuales, siendo los alumnos de teatro los actores de los mismos.

 

Otra de las apuestas para este año, tiene relación con el mundo de los medios de comunicación y será el taller de "Radio", con el que se pretende introducir a los jóvenes en este área de la comunicación de la mano de un experto como es Víctor Almansa, de Almansa y Recuerdas FM.

 

Por otra parte, la Ludoteca también comienza su funcionamiento normal en octubre, pero abre ya sus puertas durante septiembre para todo aquel que requiera de sus servicios, así como para probar su funcionamiento.

 

El periodo de inscripción ya está abierto y solo hay que pasar por el Centro Joven para recibir información de los horarios y de todas las actividades para poder realizar la inscripción.

 

La programación para los jóvenes mantendrá igualmente las actividades que ya se han convertido en clásicas en el Centro Joven y que cuentan con un gran respaldo de participación: Torneo de LOL (en su cuarta edición), Festival de Cortometrajes (tercera edición), Freshtival de Primavera (tercera edición), Prenochevieja, Finde Joven, etc. "Como siempre dejamos la puerta abierta a las sugerencias de los propios jóvenes porque queremos que el Centro Joven siga siendo su espacio de ocio y formación, y a la vez un punto de encuentro".

 

Además, también conocíamos en la rueda de prensa que la Escuela de Calor, que finalizaba el pasado mes de agosto, ha recibido una nota media de 9,48 y un 9,88 a los monitores... grandes resultados para otra edición que ha sido todo un éxito.