Un año más, el jardín del Ayuntamiento de Almansa acogió el acto de la entrega de premios a los ganadores en el XVII Certamen de Pintura Rápida "Ciudad de Almansa". Un certamen consolidado en la ciudad en el que el tema principal de las pinturas versa sobre Almansa, su casco urbano gente o entorno; y las técnicas y estilos son libres.

 

Numerosos pintores de muchos puntos de España vienen a Almansa para participar en el Certamen Nacional organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almansa. En esta edición han sido 39 los participantes. El director de la Universidad Popular, Juan Luis García, era el encargado de dar lectura al acta y el fallo del jurado del XVII Certamen de Pintura. Los galardonados en esta edición han sido:

 

Premios locales: primer premio local Antonio Caballero Molina y el jurado otorgaba dos accesit a la participación infantil que recaía a María y Nacho Ruano Cantos.


En cuanto a los premios nacionales, el primer premio era para Camilo Huéscar Ramón, un segundo premio para Miguel Sampedro Díaz, tercer premio para Emilio Cárdenas Gómez, cuarto premio para Ana Sánchez Gómez, quinto premio para Manuel Colmenero Núñez, sexto premio para José Luis Angulo, séptimo premio para Alberto Marquez Ruiz, octavo premio para David Escarabajal Aguado y un noveno premio para Francisco C. Moreno Martínez.