El concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, y el coordinador del área, Andrés Candel, ofrecían una rueda de prensa para dar a conocer un nuevo recurso en Servicios Sociales, como es el equipo técnico de inclusión social (ETIS). Dentro de las prestaciones, que desde servicios sociales de atención primaria se están prestando y en base a la ley de servicios sociales de Castilla-La Mancha, se encuentran el de información y orientación, estudio, valoración y acompañamiento, atención a la familia o unidad de convivencia y a los menores y jóvenes, ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, alojamiento temporal para situaciones de urgencia social, y la prevención y atención integral ante situaciones de exclusión social.

mobilbahis inceleme artemisbet giriş artemisbet para yatırma mobilbahis, mobilbahis giriş tipobet tipobet giriş artemisbet

 

Fruto de ese trabajo que se está desarrollando en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha implementado recientemente en Almansa el equipo técnico de inclusión social compuesto por una educadora social y una trabajadora social. Por tanto, los servicios sociales de la calle Nueva cuentan con dos nuevas trabajadoras.

 

 


La prevención y atención integral ante situaciones de exclusión social tiene por objeto potenciar los aprendizajes y habilidades sociales de las personas, familias y grupos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, para que se puedan desenvolver con autonomía e integrarse en su entorno habitual y posibilitar el ejercicio de sus derechos en el acceso a otros sistemas como empleo, sanidad, educación y vivienda.
Para ello, se diseñará un itinerario de inclusión de la persona, unidad familiar o unidad de convivencia, que facilite el acceso a recursos nomalizados y a prestaciones económicas tanto del Sistema Público de Servicios Sociales, como de otros sistemas de protección social, que posibiliten su integración e inclusión social y el ejercicio de sus derechos.

 

Así mismo, se promoverán acciones desde la perspectiva grupal y comunitaria, con el objetivo de abordar de manera integral situaciones de riesgo o exclusión social. Se garantizará de forma gratuita el diseño del itinerario, cuando haya sido valorada la situación por el profesional de referencia, a través de la prestación de Estudio, Valoración y Acompañamiento, conjuntamente con el equipo de Servicios Sociales adscrito a esta prestación. El servicio comenzó a funcionar hace unas semanas y en estos momentos 15 familias se encuentran dentro de este programa que poco a poco irá acogiendo a más personas que necesiten de estos servicios.