Este viernes la concejal de Promoción Económica, Antonia Millán, el responsable de formación de FEDA, Carlos Muñoz, el delegado de Feda en Almansa, Francisco Hernández, y el Director de BBVA en Almansa, Diego Jareño, presentaban la 6ª edición del Programa de formación y apoyo a emprendedores.

 

Sherpa es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Almansa y BBVA. A través del mismo, se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

 

El objetivo principal del programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por participantes. Además, se conseguirá transformar las ideas de empresa en proyectos viables, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

 

Una novedad de la edición es que entre los 8 finalistas, se seleccionará un proyecto que recibirá un primer premio de 6.000 euros y tres proyectos que recibirán un premio de 3.000 euros cada uno. De entre los 25 participantes que serán seleccionados para esta edición, saldrán los cuatro ganadores.

 

Puede participar en este programa cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2017 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2018. Los emprendedores interesados deberán cumplimentar y enviar su solicitud de inscripción a través de la página web www.proyectosherpa.es antes del 23 de julio de 2018. Los emprendedores que superen la fase previa de selección en base a la valoración y evaluación con la documentación aportada, a la presentación de su proyecto, y/o posible entrevista personal, deberán formalizar la solicitud de participación en el Programa Sherpa antes del 6 de septiembre de 2019.