El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejala de cultura y comercio, Antonia Millán, la Asociación de pintores Sergio Sarrión y la asociación de artesanos Plaza San Agustín han presentado para los próximos domingos 14 y 21 de diciembre los tradicionales mercadillos navideños que se realizarán en la Plaza Santa María.

Antonia Millán ha comentado que “al igual que otros años se ha realizado el mercadillo navideño y dado el éxito de anteriores ediciones, este año se ha decidido volver a instalarlo en la Plaza Santa María para que así tanto pintores como artesanos puedan exponer sus obras y artículos, y vender las obras que ofrecen. Además a petición de ambas asociaciones se ha decidido ampliar el horario del mercadillo con lo cual estará abierto de 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.

 

La concejala ha recordado así mismo, que el domingo 14 se realizará el VII Encuentro de bolillos en casa de cultura, donde más de 150 mujeres visitarán posteriormente nuestra ciudad y por supuesto, este mercadillo navideño y el grupo de Coros y Danzas Castillo de Almansa también amenizará los mercadillos con el tradicional Encuentro de Aguilanderos.

 

Por parte de ambas asociaciones, han manifestado la ilusión y el cariño con el que participan en estos mercadillos y han animado a los ciudadanos de Almansa y su comarca a que visiten el mercado navideño estos domingos por el gran ambiente con el que se realizan y la imagen de este año con la iluminación y la ambientación navideña que se ha preparado.

 

Núñez ha manifestado que “Este mercadillo navideño es una iniciativa más que contribuye a seguir mejorando ese ambiente navideño fundamental para Almansa”. Además ha animado a “los almanseños y poblaciones de alrededores a que visiten y realicen compras en la ciudad, a que disfruten de la iluminación y ambientación de las calles de Almansa y sobre todo de este mercadillo en el que la Asociación de Artesanos y la Asociación de Pintores Sergio Sarrión harán visible el excelente trabajo que realizan con sus artesanías y obras”.