El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha participado en la asamblea de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), celebrada en el Centro Cultural Los Cigarrales de Alicante, donde ha ofrecido los recursos turísticos de la ciudad almanseña, coincidiendo con las Fiestas de Moros y Cristianos, del 1 al 6 de Mayo.

Núñez ha estado acompañado en este acto que reúne a todos los municipios festeros de España, por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa, Israel Rico, y por el presidente de la Agrupación de Comparsas, Valentín Vizcaíno Tomás.

Todos ellos han destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento almanseño, con el respaldo de la Diputación Provincial de Albacete, para promocionar la ciudad, con recursos y alicientes más que sobrados para captar turismo de todos los puntos de España.

El alcalde de Almansa ha destacado en su intervención “la singularidad de la Embajada Mora Nocturna, que supone un acto único entre todas las ciudades que celebran Fiestas de Moros y Cristianos, en un marco patrimonial excepcional que devuelve al Castillo de Almansa todo su esplendor histórico, en una recreación de gran belleza, y con un fenomenal despliegue pirotécnico, de luz y de sonido”.

El paquete turístico ofrecido hoy en Alicante por Francisco Núñez incluye, además del viaje y alojamiento, la asistencia a los actos propios de las Fiestas de Moros y Cristianos en la Plaza de Santa María, una visita guiada por el conjunto histórico de la ciudad, jornadas gastronómicas en el Hotel Blu de Almansa, y visitas a bodegas de la ciudad, así como a una fábrica de zapatos y botas.

La oferta turística presentada por el alcalde de Almansa ha tenido una gran aceptación entre los municipios reunidos en la asamblea nacional de la UNDEF, tanto por lo atractivo de su precio (155 €) como por la calidad de los recursos que ofrece la ciudad, especialmente en estos días festivos.  Las personas interesadas pueden obtener más información en Viajes Almantour (967 343346).