El concejal de desarrollo urbanístico, Javier Sánchez y el concejal de movilidad urbana, Javier Bueno, se han desplazado hasta el nuevo aparcamiento ubicado en la calle Nueva para darlo a conocer a la ciudadanía.

 

Bueno ha asegurado que “el aparcamiento se va a abrir al uso por parte de la ciudadanía y para ello ya se han tomado las medidas adecuadas de regulación del tráfico, basadas principalmente en la situación de la “pilona” a la entrada de acceso al parking y la señalización a la entrada de la calle Nueva que contemplan la prioridad peatonal en todos los sentidos frente a los vehículos que quieran acceder o salir del parking”

Además se instalará en la puerta del Colegio Episcopal una valla con el fin de que los niños que puedan salir corriendo tengan un obstáculo que le impide salir por donde está el tráfico rodado, con el objeto de minimizar cualquier riesgo que pudieran tener.

Javier Sánchez, ha informado que el parking se realizó para tratar de paliar la eliminación de aparcamientos debido al proyecto de Rambla de la Mancha y al proyecto Mercurio, y dotar a la ciudad de una bolsa de aparcamientos para todo el comercio del centro histórico, todo ello a corto plazo. A medio plazo estaba pendiente de realizar la unidad de actuación de la “esquina de Alfonsico” donde estaba previsto un parking que albergara aproximadamente unas 70 plazas de aparcamiento.

El concejal de desarrollo urbanístico también ha avanzado que en “el Plan de Ordenación Municipal se está trabajando para que a largo plazo, se haga una reserva especial de plazas de aparcamiento en los edificios que se vayan a realizar, todo ello para que la ciudad de Almansa no se vea colapsada con el paso de los años con vehículos y puedan aparcar en las plazas de aparcamiento de estos edificios”.

En cuanto al coste de la construcción del aparcamiento de calle Nueva, Sánchez Roselló ha informado que “ha costado aproximadamente unos 38.000 euros más IVA, habiéndose realizado la explanación, el lechado del cemento, la pintura, el traslado e instalación de luminarias y pilonas”. El aparcamiento consta de 48 plazas de aparcamiento que serán de zona azul y 4 de zona roja para residentes, aunque de momento todo el aparcamiento es gratuito.

Para finalizar, Sánchez Roselló ha afirmado que la motivación es satisfacer las demandas de los ciudadanos de la zona, las demandas de los comerciantes y fortalecer el comercio de la zona, para que así mismo, los visitantes a la ciudad tengan una bolsa de aparcamientos junto con los aparcamientos de los parking del Claudio Sánchez Albornoz para poder hacer las compras cómodamente en los comercios de la ciudad”.

Por su parte, Ignacio Herrero, en representación de los comerciantes del centro, ha asegurado que “este aparcamiento es una reivindicación de la asociación de comerciantes que realizaron al comienzo del Proyecto Mercurio, y que va a mejorar la comodidad para los usuarios que quieran acceder a los comercios y para el pueblo en general”.