La concejal de cultura ha inaugurado en la Casa de Cultura de Almansa, junto con el Colectivo Foto de Albacete la exposición “Inspírat3” en colaboración con el proyecto “Enredarte” de la Diputación de Albacete.

El Colectivo Foto surgió en el Taller de Fotografía del Aula de la Imagen de la Universidad Popular de Albacete, tras varias reuniones celebradas entre sus alumnos del Taller. Entre los actuales miembros del Colectivo Foto hay aficionados a la fotografía que ya han realizado varias exposiciones individuales, y que han sido premiados en diferentes concursos fotográficos. También cuentan con asociados, externos a la Universidad Popular —aficionados y amantes de la Fotografía—, que poseen un gran nivel como fotógrafos.

En la actualidad el Colectivo Foto cuenta con 140 socios y sus principales fines son fomentar y contribuir al mejor conocimiento y desarrollo de la fotografía, promover y organizar actividades fotográficas; y desarrollar actividades de formación, aprendizaje y reciclaje técnico.

La exposición “Inspírat3” que se presenta en la Casa de Cultura, muestra de 25 fotografías realizadas por el Colectivo Foto como continuación a su proyecto “Inspiración”, en su tercera edición y dentro del programa “Miradas. Primavera fotográfica de Albacete”. En la muestra cada autor revela su inquietud, curiosidad, imaginación, y en definitiva, su exclusivo y abstracto pensamiento, a través de una imagen llena de creatividad. Enredarte es un proyecto de la Diputación de Albacete que coordina la actividad de artistas y colectivos de creadores con la programación de salas de exposiciones.