El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado de Ana Tomás, concejal de Acción social, y Jose Antonio Gil de la Asociación Mas que una ilusión” firmaron en el Centro de Día de San Roque en convenio por el que la asociación colaborará con voluntarios para poder llevar a cabo proyectos con niños y adolescentes en riesgo de exclusión social.

 

Ana Tomás concejala de Acción Social ha declarado que la firma de este convenio supone reiterar el apoyo por parte del ayuntamiento a un programa de apoyo a los adolescentes en la familia, ya que se suma la Asociación Mas que una Ilusión para colaborar con menores en la atención socio-educativa para la plena integración de los jóvenes y de las familias.

El Ayuntamiento se ha implicado ampliamente en estos programas de integración y gracias al esfuerzo de la asociación y sus voluntarios hace posible que el Centro de Día continúe abierto y ofreciendo los servicios a adolescentes almanseños.

José Antonio Gil, ha explicado que lo que la asociación Más que una ilusión viene a aportar al centro es un aporte socioeducativo y trabajaran los voluntarios para tratar de prevenir el fracaso escolar, que los jóvenes tengan conciencia de grupo y estimular a los alumnos e intentar que se sientan integrados en la sociedad. Además, Gil agradeció la confianza que tanto desde Servicios sociales como desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido para realizar estos trabajos.

Los talleres de refuerzo escolar, habilidades sociales, valores, estímulos creativos dieron comienzo en noviembre y en total cuentan con unos aproximadamente 60 niños en edades comprendidas desde quinto y sexto de primaria hasta primero y segundo de la ESO.

El Alcalde de Almansa aseguró que “con este convenio se reafirma el Centro de Día de San Roque y no solo no se va a cerrar, sino que a partir de ahora se va a potenciar y va a tomar un nuevo impulso”, gracias al trabajo que va a aportar la asociación “Más que una Ilusión” a la que agradeció su colaboración. Núñez destacó, asimismo, el gran trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento en el Centro de día de San Roque que siempre han estado al pié del cañón en los buenos y en los malos momentos, y que con su esfuerzo están sacando adelante a jóvenes con dificultades en la sociedad.