El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha visitado hoy la vigésima edición de Expofiesta, Feria Nacional de las Fiestas Populares, que tiene lugar en el recinto ferial de Alicante.

 

Esta Feria sectorial reúne a  las empresas que son proveedoras de servicios para la celebración de fiestas: empresas de infraestructuras, grupos para espectáculos, fuegos artificiales, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, ballets, grupos de danza y teatro de calle, animaciones, carrozas, iluminación y sonido, tejidos y calzado especiales para la fiesta, disfraces, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música, ofertas culturales, museos, ayuntamientos, asociaciones, prensa especializada, etc.

El Certamen se dirige tanto al público en general como a colectivos profesionales que son organizadores de eventos y actividades, asociaciones festeras, profesionales y distribuidores, responsables municipales y de las administraciones públicas.

Núñez ha saludado personalmente a los expositores almanseños que se han dado cita en esta Feria, que permanecerá abierta hasta el domingo, destacando la importancia de un sector estratégico en la provincia por lo que supone de organización e implicación en festejos populares y en las fiestas de moros y cristianos.

El alcalde ha elogiado igualmente el esfuerzo que hace Almansa por estar con los grandes de la artesanía festera y la implicación de todas las Administraciones para que repercuta en más empleo para la ciudad y la provincia.