El alcalde de Almansa inauguraba en el Centro de la Mujer la exposición “No tengo dueño”, que se enmarca dentro de las actividades que se han preparado con motivo de la conmemoración del Dia Internacional contra la violencia de género del próximo 25 de noviembre.

 

 

Ana Tomas expresaba su agradecimiento al Centro de estudios sobre la mujer de la Universidad de Alicante, por haber cedido de forma gratuita la exposición, con el objetivo de compartir un fin común como es el fomentar la igualad efectiva entre hombres y mujeres y luchar contra una de las principales lacras del siglo XXI que es la violencia contra las mujeres.

La exposición que va a suscitar el interés de muchos almanseños, con mensajes que no van a dejar indiferente a nadie está compuesta por un total de 31 obras de la autora Diana Racnovic, escritora y dramaturga argentina, que ha desarrollado también una gran trayectoria como humorista gráfica.

El centro de la mujer está preparando visitas guiadas con alumnos de secundaria y de los últimos cursos de primaria para iniciar un debate y una reflexión en torno a esta gran lacra social. Y así, como expresó el Alcalde de Almansa, desde la educación a los más jóvenes, es como se pretende la erradicación de este gran problema que afecta sobre todo a las mujeres.

Francisco Núñez ha calificado la exposición como muy novedosa y animó a todos los almanseños a visitarla por el mensaje tan contundente que de forma gráfica emite en contra de la violencia hacia las mujeres. La exposición estará abierta hasta el próximo 28 de noviembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales.