El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de empleo, Antonia Millán  y Pedro Sánchez, en representación de Cáritas, han firmado un convenio con la asociación para uso de las instalaciones municipales, más concretamente, las cocinas para diferentes cursos que realiza el colectivo.

Millán ha comentado que este convenio trata de la cesión por parte del Ayuntamiento a Cáritas Almansa de las instalaciones de la cocina situadas en el Centro de Empleo, donde también se están dando cursos por la noche de la Universidad Popular y actualmente con la subvención de la JCCM se están formando a 17 trabajadores en operaciones auxiliares de cocina.

La cesión de estas cocinas será por el tiempo en el que Cáritas realice los cursos de formación de los voluntarios que realizan la labor de cocinero, aunque también se ha comentado que posiblemente se amplíe esta cesión para más tiempo.

Por su parte, Pedro Sánchez ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Cáritas, así como la de los voluntarios que realizan estos cursos de cocina en Cáritas, pues los alimentos y comidas que elaboran también se entregan posteriormente a las familias más necesitadas.

Francisco Núñez ha declarado que “Cáritas cuenta con todo el respaldo y apoyo del Ayuntamiento, en ocasiones económico, en ocasiones de utilización de enseres del Ayuntamiento y como en este caso con las cocinas, pueden considerarlas como suyas, porque la  labor que realiza el tejido de voluntarios del colectivo es impagable”.

Por ello, ha expresado el Alcalde, que las cocinas del área de empleo que son el germen de la futura “Escuela de Hostelería de Almansa”, ahora mismo están teniendo hasta tres usos, por lo que se están rentabilizando con un uso profesional, con un uso popular y en este caso con un uso social, y el Ayuntamiento no podía sino apoyar esta labor social de este colectivo.