El presidente de la Diputación y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha participado hoy en una mesa de debate sobre el papel de los Ayuntamientos en la promoción económica local, dentro de las III Jornadas Empresariales ‘Fin de un Ciclo. Nuevas oportunidades’ que se ha venido desarrollando durante esta semana en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real.

Junto a Francisco Núñez, han participado en el debate el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; y el alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín. Estas jornadas han sido clausuradas por la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero.

 

En el transcurso de la Jornada, el alcalde de Almansa explicó las medidas que se están llevando a cabo en su municipio, en cuanto a políticas activas de empleo. Destacó la importancia de la Administración local como factor clave para impulsar la implantación de nuevas inversiones, que conllevan creación de empleo en los pueblos y ciudades de la región.

 

Asimismo, Núñez detalló las políticas activas de empleo que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Almansa, con bonificaciones para las empresas que se instalan en el vivero municipal, así como el Plan de Acción Joven por el Empleo que dará oportunidad a 180 jóvenes de la ciudad de adquirir experiencia en empresas de la comarca, con salarios financiados por el propio Ayuntamiento.

 

También detalló Francisco Núñez los convenios que está manteniendo la Diputación Provincial de Albacete con las organizaciones empresariales para incentivar la creación de empresas y apoyo a los nuevos emprendedores.

 

En concreto, el Proyecto Sherpa, programa de apoyo a emprendedores que promueven la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial, iniciará durante el próximo mes de noviembre su tercera y última fase.

 

Hasta el momento, 40 emprendedores de la provincia de Albacete han pasado por este programa y se han beneficiado de formación y desarrollo de alto nivel, consultoría sobre su modelo de negocio, asesoramiento y financiación.

 

El Programa Sherpa pretende identificar, ayudar y acompañar proyectos empresariales sólidos e innovadores, ofreciendo a sus impulsores formación personalizada y especializada, consultoría y asesoramiento de expertos y una subvención a fondo perdido de 500 €.

 

Los seis proyectos más viables e innovadores serán premiados con una subvención de 5.000 € por proyecto.