El concejal de desarrollo turístico, Alfredo Calatayud acompañado por Mª Sensi Muñoz, de Gerente de Turismo Almansa, presentaron todas las actividades que se realizaran como motivo de la celebración de la “Noche en Vino” en Almansa.

Las actividades pueden consultarlas en la web www.cumbreinternacionaldelvino.com y comenzarán con una inauguración en la puerta del Ayuntamiento de Almansa a las 20:00 el viernes 25 de octubre.

ALMANSA, La Noche en Vino, 25 de octubre, horario de 20:00h a 00:00h

Actividad Catas de Vino

Localización  Oficina de Turismo C/ La Estrella, 2

En el edificio que alberga la Oficina de información Turística se realizarán las catas, concretamente en la sala de conferencias de la primera planta. En las Catas Divulgativas dirigidas al ciudadano, se podrán degustar 4 vinos que se elegirán de entre los premiados en los Vinos Gran Selección del 2013. Dos vinos tintos, un blanco y un espumoso.  Serán 3 sesiones de catas de 50 personas con un tiempo estimado de duración de 1 hora, dirigidas por Enólogos profesionales de la Asociación de Enólogos de Castilla La Mancha. El acceso a las catas se regirá por riguroso orden de llegada.

Actividad Mural Infantil

Localización  Patio de la Casa Grande

Tendrá lugar una actividad infantil para niños de entre 6 y 12 años en la que unos cuentacuentos les explicarán una historia con la producción de vino como telón de fondo. Posteriormente pintarán un mural bajo las directrices de los monitores con ceras de colores en el que plasmarán su visión de la historia que acaban de escuchar.  Sesiones de 25 minutos y 20-25 niños por sesión. El acceso a esta actividad se regirá por riguroso orden de llegada.

Actividad Espectáculos Culturales

Localización  Escenario en la Plaza de Santa María

A lo largo de la tarde, en el horario establecido, se realizarán una serie de actuaciones por parte de la Orquesta Gaspar Cassadó de Almansa y monologuistas foráneos, destacamos el manchego, Juanjo Albiñana, entre otros. Habrá una pantalla en la que podremos ver en directo las actividades paralelas q se desarrollan en el resto de poblaciones en las q tb se celebra la Noche en Vino

MONUMENTOS Y MUSEOS, apertura de 20:00h a 00:00h

Monumento CASTILLO, visitas guiadas nocturnas

Localización  Castillo de Almansa

La noche del 25 de Octubre, se organizan visitas guiadas al Castillo (precio: tasa habitual de entrada). El Castillo de Almansa es uno de los mejor conservados de Castilla La Mancha. Se trata de una imponente fortaleza medieval que conserva muros y construcciones de distintas épocas (S. XI-XII y S. XIV-XV), destacando del conjunto la imponente Torre del Homenaje mandada construir por Juan Pacheco que salvaguarda interesantes y bellas obras de cantería góticas.

Recurso Museo Vivo, Parque Cultural 1707

Localizacion: Plaza de Santa María

La Asociación “Almansa Histórica 1707” recreará campamentos y escenas de la vida civil de la época de la Batalla de Almansa, en el espacio habilitado para tal fin junto al actual Ayuntamiento.

Recurso  Museo de la Batalla de Almansa

Localización  Oficina de Turismo, C/ La Estrella, 2

Web http://www.1707.es

En la planta baja del edificio que alberga la Oficina de información Turística, se ubica el Museo de la Batalla de Almansa, acontecimiento histórico más importante sucedido en la población el 25 de abril de 1707 en la Guerra de Sucesión Española. Entrada gratuita

Recurso Oficina de Turismo, Colección Itinerante: “Estampas de la Provincia de Albacete”

Localización  Oficina de Turismo, C/ La Estrella, 2

Web http://www.turismoalmansa.es

En al piso superior del edificio que alberga la Oficina de información Turística, se encuentra un espacio expositivo con la colección itinerante “Estampas de la Provincia de Albacete”.