El Alcalde de Almansa Francisco Núñez y el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hosteleria y Turismo de Albacete, Juan Sánchez, han presentado el Primer concurso del mini-bocadillo que se celebrará en nuestra localidad los fines de semana 24 a 27 de Octubre, 31 octubre a 3 noviembre y del 7 al 10 de noviembre.

El Alcalde de Almansa ha manifestado que “El concurso, que tiene previsto expandirse a otras ciudades de Albacete con el mismo modelo, tiene ya 46 establecimientos almanseños confirmados, lo que le asegura una diversidad y un apoyo importante por parte de los almanseños. El tirón gastronómico de nuestra localidad es una de las marcas de identidad que queremos potenciar, y nuestra intención es mejorar y aumentar, si cabe, nuestra oferta hostelera”.

“De hecho, este primer concurso complementa a otras jornadas gastronómicas que, espero, todos conozcáis ya, como son las jornadas de la tapa o del puchero” aseguró Núñez. Se pretende con ello complementar estos meses en los que se habían dado cuenta que no había ninguna actividad concreta gastronómica.

Núñez ha comentado que además de poder degustar diferentes mini-bocadillos con especialidades distintas, a un precio máximo de dos euros más la bebida, todos los hosteleros participan en el primer concurso del Mini de Almansa, y consiste en que todos los participantes pueden recoger su pasaporte en cualquier establecimiento y sellar las diferentes casillas hasta completarlo con un total de diez.

Todos los que estén completos entrarán en el sorteo de 5 cheques regalo por valor de 30 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquier establecimiento. Entre los locales participantes también habrá tres premios para los mejores mini-bocadillos de 500 euros, 300 euros y 150 euros.

Juan Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete mostró su sorpresa “por la gran participación y acogida que ha tenido esta iniciativa entre todos los establecimientos y estamos convencidos de que se va a consolidar estas Jornadas en el tiempo, así como que se sumarán otros establecimientos locales debido a la gran creatividad y buena cocina que se trabaja en Almansa”.