El concejal de Hacienda, Javier Bueno, ha informado que tras la adhesión del Ayuntamiento de Almansa al plan de pago a proveedores aprobado a principios de verano por el Consejo de Ministros, se va ha proceder al pago de las deudas que al Ayuntamiento tenía con todos los proveedores cuyas facturas tuvieran fecha hasta el 31 de mayo de 2013, y cuya cantidad ascendía a un millón y medio de euros.

Bueno ha comentado que informados los proveedores de este sistema se han adherido el 95% de los proveedores que supone una cantidad de un millón cuatrocientos veintiún mil euros. El pago de los setenta mil euros restantes, correrán a cargo del Ayuntamiento, realizando los pagos en los mismos plazos o similares de la Junta de comunidades.

El concejal de hacienda ha aclarado que el sistema de pago consiste en que en lugar de proceder a los pagos de los proveedores desde el Ayuntamiento, será la Junta de Comunidades quien los realizará. El aporte económico que ésta realizará, será restada de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Almansa, que tras el pago de la deuda a los proveedores, será de algo menos de un millón de euros.

Bueno ha asegurado que “previsiblemente se realizarán todos los pagos entre los meses de noviembre y diciembre, siendo ésta una buena noticia por la importante inyección económica que supone a nuestra localidad así como a los proveedores que suministran al Ayuntamiento y que revierte en todo el tejido industrial y de servicios”.