Israel Rico como concejal del Excmo. Ayuntamiento de Almansa, organizador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Almansa, con la colaboración de la Agrupación de Comparsas y Junta Festera de Calles, ha presentado las bases que regirán la convocatoria del concurso del cartel y portada del Libro de Fiestas:

1º El Cartel anunciador  reflejará el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. La Portada del libro de Fiestas será de marcado carácter Festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa (en las Fiestas Mayores de Almansa conviven y se conjugan las fiestas manchegas y las de moros y cristianos).

2º La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50X70 cm. (las imágenes y colores pueden ocupar todo el tamaño del cartel pero, los textos, tienen que estar a una distancia mínima de 4 cm. de los cuatro bordes).

3º Los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados y, a ser posible, reproducido en CD, diapositiva grande, etc.

4º En el Cartel y Portada figurará el escudo de la ciudad, el de la Junta Festera de Calles y el de la Agrupación de Comparsas (se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Almansa - Alcaldía).

5º El Cartel y la Portada deberán recoger las siguientes inscripciones:

FIESTAS MAYORES 2014

ALMANSA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO

EN HONOR A LA VIRGEN DE BELÉN

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

6º También se admitirán carteles sin inscripción ninguna (sólo imagen) a los que posteriormente se le añadirá el texto correspondiente.

7º El premio para la obra premiada como Cartel consistirá en la cantidad en metálico de 900,00€, que será único e indivisible y el premio de la obra premiada como Portada del Libro de Fiestas será de 400,00€.

A) Podrán participar todos los artistas que lo deseen, realizando sus obras con libertad de procedimientos (pintura, soporte informático, fotográfico, etc.).

B) Recepción de las obras: Los trabajos serán enviados por correo certificado o presentados personalmente en el registro de entrada del Ayuntamiento de Almansa en la plaza Santa María, 2 – 02640 ALMANSA (Albacete).

C) Plazo de admisión: Comenzara el 01 de septiembre de 2013 y finalizará el día 15 de Noviembre de 2013 a las 20:00 horas (las obras recibidas por correo certificado con matasellos posterior a la citada fecha quedarán fuera de concurso).

D) Al dorso de cada obra figurará un lema. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado que deberá contener en su interior la identidad, dirección, teléfono del autor y un cd con la obra en formato digital.

E) El jurado para elegir el Cartel de Fiestas estará formado por 5 profesionales de las Artes Gráficas y Plásticas (Publicidad, Diseño Gráfico, Pintura,…), 1 representante de la empresa adjudicataria que presta los servicios turísticos de la ciudad, Presidente de la Junta Festera de  Calles, Presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y el Concejal de Fiestas. Los miembros del jurado en ningún caso podrán tomar parte en el concurso. Asistirá con voz pero sin voto el secretario del Ayuntamiento o persona a quien delegue. El jurado se reunirá el día 22 de Noviembre de 2013 en el Excmo. Ayuntamiento de Almansa.

El jurado para la elección de la Portada del libro de Fiestas estará formado por 4 representantes de la Junta Festera de Calles, 4 representantes de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos y la Reina de Fiestas 2013. Los miembros del jurado en ningún caso podrán tomar parte en el concurso. Asistirán con voz pero sin voto, el concejal de Fiestas, el director de la Revista de Fiestas y el secretario del Ayuntamiento o persona a quien delegue. El jurado se reunirá el día 22 de Noviembre de 2013 en el Excmo. Ayuntamiento de Almansa.

F) El jurado, a la hora de formular su propuesta, valorará la calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora e informativa y sus condiciones de reproducción y edición.

G) La decisión del jurado será inapelable. En el caso de que el jurado estimara que las obras presentadas no tienen la calidad suficiente se podrá declarar desierto el concurso.

H) Con las obras presentadas se podrá montar una exposición en el lugar a determinar por la Concejalía de Fiestas y aparecerán en el Libro de Fiestas 2.014.

I) La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Almansa, que podrá utilizarla para los fines publicitarios que considere oportunos. Las obras no premiadas podrán ser retiradas después de celebrada la exposición.

J) La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. Las obras que no cumplan las condiciones técnicas requeridas serán eliminadas automáticamente.

K) Cualquier asunto no reflejado por estas bases será resuelto por el jurado calificador.