El concejal de Desarrollo Turístico, Alfredo Calatayud y Mari Sensi Muñoz de Turismo Almansa han presentado la actividad que se desarrollará durante toda la feria en el Stand de Turismo. Según ha explicado Calatayud, se pretende que cada día se promocione un recurso de nuestra población cumpliendo así con uno de los principales objetivos, mostrar Almansa cómo un escaparate de posibilidades a lo largo del año.

Las presentaciones se realizarán a las 20.30h. desde el 28 de agosto al 4 de septiembre,  y cada día se promocionará un vino de la Denominación de Origen Almansa.

 

Miércoles 28

Inauguración Feria por parte de las autoridades

Vino: DO genérico

Jueves 29

Presentación Marca Almansa: Gastronomía, Alojamiento, Comercio y Artesanía. Folleto Ruta Outlet del Calzado. Convocados: Restaurantes y Hoteles, Feda, Fice, Comerciantes,…

Vino: Bodegas Atalaya

Viernes 30

Almansa con el deporte: Media Maratón. Presentación de la Exposición de Santiago Bernabeu, actividades en su aniversario cómo presidente: Almanseño ilustre. Convocados: Peña local RM y UDA, asociaciones deportivas…

Vino: Bodegas Dehesa del Carrascal, Antonio García

Sábado 31

Batalla de Almansa, Parque Cultural 1707 Convocados: Asociación 1707

Vino: DO genérico

Domingo 1

Fiestas Mayores de Interés Turístico Nacional Convocados: Protocolo festero

Vino: DO genérico

Lunes 2

Denominación de Origen, presentación folleto ruta del vino. Presentación Jornada Corredor de Sabores. Convocados: Propietarios bodegas DO y empresas agroalimentarias… Presidente mancomunidad Monteibérico, alcaldes pueblos comarca…

Vino: DO Almansa, Genérico, enólogo: José Ángel Martínez

Martes 3

Stand de Turismo: Monumentos y Casco histórico, presentación de la actualización folleto del castillo. Patrimonio natural, proyecto Agua Viva. Presentación de intención de solicitud del 1% cultural para el castillo

Convocados: Asociación Torre Grande, Centro de Estudios Albacetenses…

Vino: Bodegas Agrícolas Santa Rosa

Miércoles 4

Almansa con la cultura, Festival Nacional de Teatro, Mercadillo Cultural… Convocados: grupos de teatro: Tablas T, Arte E, Adidac, Almateatro, Pintores, academias,…

Vino: Bodegas Almanseñas