El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez inauguraba “La Puerta del Tiempo”, actividad de la que todos los almanseños y visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana en el interior de la fortaleza, y en todo el casco histórico, donde se situará, así mismo, un Mercado Medieval con puestos de artesanos locales y foráneos.

Nuñez ha querido destacar el esfuerzo que desde la concejalía de desarrollo turístico se realiza para que cada año los almanseños y visitantes puedan disfrutar de la fortaleza en todo su esplendor. Así el Alcalde manifestó que con iniciativas como esta se espera que puedan atraer turistas a la ciudad para poder pasar un día agradable visitándonos.

 

“Retrocederemos en el tiempo para mostrar pasados momentos de esplendor del castillo, donde  disfrutaremos de una interesante y cuidada puesta en escena en la que diversos personajes estarán distribuidos por el recinto, haciendo al visitante partícipe del recorrido. Recreadores, decoración, campamentos, animales, desfiles, música, baile,  teatros, actividades infantiles, tiro con arco, onda y azcona, exhibiciones, mucha actividad para que tanto almanseños como visitantes puedan disfrutar de nuestra fortaleza y del Mercado Medieval”, aseguro el alcalde almanseño.

A lo largo de los tres días se desarrollarán diferentes actividades y espectáculos,  dirigidos a todo tipo de público principalmente familiar. En la zona del Minibar del Castillo, se representará un Cuenta Cuentos, a cargo de “Entre Juglares”. Habrá visitas teatralizadas con especial interés en el Patio de Armas alrededor de las Máquinas de Tortura expuestas. La Puerta del Tiempo Tendremos la Granja de “Juanjo García”, participará el Grupo de Percusión y clarines de la “Banda la Estrella” y el Boato “Kassbha”.

En el casco histórico habrá un Mercado Medieval con puestos de artesanos locales y foráneos. El sábado actuará la Coral de la SUMA con el Concierto preparado para la ocasión “Entre lo Religioso y lo Profano”, en la antigua Iglesia de las Agustinas. Se mantienen actividades de años anteriores y se introducen novedades. Tendrán especial protagonismo los Grupos de Recreación Almogávar, participarán tanto de Almansa como de otras ciudades como Teruel, Valencia, Zaragoza, Cuenca, Jaén, Barcelona.