El concejal de Fiestas, Israel Rico, acompañado por los presidentes de la Agrupación de comparsas Valentín Vizcaíno y de la Junta Festera de Calles, Francisco Ruano han presentado las bases que van a regir el concurso de la Retreta Popular 2015, que se celebra el 30 de abril a partir de las 23:15 horas. Su itinerario comienza en la avenida de Madrid, para continuar por Aniceto Coloma, Coronel Arteaga, San Francisco, Gustavo Adolfo Bécquer y Avenida José Rodríguez hasta terminar en la Carpa Municipal.

 

 

Rico ha recordado que el objetivo de este concurso es potenciar la originalidad e imaginación en este desfile, y se valorará la originalidad, creatividad, el buen gusto, simpatía, coreografía y puesta en escena. El concursos está dotado de tres premios: Primer Premio, dotado con 500 €, segundo premio, 300 euros y  tercer premio con 200 euros, todos ellos además con trofeo.

 

Pueden participar todos los grupos de almanseños y visitantes que lo deseen y deberán estar formados por un mínimo de 15 personas que deberán solicitar su inscripción en la Oficina de Turismo, situada en el Centro Documental y Festero.. Las inscripciones se presentarán debidamente cumplimentadas a partir del día 1 hasta el 29 de Abril de 2015.

 

El concejal de fiestas ha recordado que el jurado calificador estará compuesto por creadoras de diseño y confección, representantes de empresas especializadas en el sector (maquillajes, venta de disfraces,…) junto a una representación de los colectivos festeros y el Ayuntamiento.

Cada grupo llevará durante el desfile, en lugar visible, un cartel en el que figure el número de inscripción. Los grupos que aporten música tendrán preferencia en la salida y deberán indicarlo en la inscripción.

 

En cuanto a los vehículos, este año se ha introducido una modificación en las bases ya que si los grupos participantes quieren ir acompañados por un vehículo tendrá que ser obligatoriamente sin motor.

 

El resultado será comunicado a todos los participantes el día 3 de mayo al término de la Mascletá Nocturna, en la Carpa Municipal.