Aula Naturaleza Molino Alto

El Aula de Naturaleza "Moino Alto" se encuentra inscrita en el Registro de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha(nºregistro 02/003/09)(Resolución de 13-02-09 (DOCM nº41,27-02-09), de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, de la consejería de Industría, Energía y Medio Ambiente)

 

 

El Centro de Interpretación Ambiental "Molino Alto" se rehabilitó en los años 90 para su uso como Aula de la Naturaleza y se ubica en un antiguo molino harinero de los que aprovechaban las aguas de la Rambla de Los Molinos.

 

La Sala de Interpretación ofrece una panorámica del medio socio-económico, natural y físico del término de Almansa. La antigua maquinaria de molienda se ha recuperado para su aprovechamiento didáctico y etnográfico. El Centro de Interpretacion se completa con la Sala de Informática, Sala de Proyecciones y Laboratorios de Flora y Fauna, Agua y Energía.

 

Desde el Aula de Naturaleza parten varios itinerarios ambientales señalizados y equipados con paneles que recorren la zona de rambla y montes de los alrededores.

 

Durante todo el curso escolar, se llevan a cabo actividades de educación ambiental. Las actividades son concertadas previamente. A los grupos se les atiende de lunes a viernes. También se realizan visitas concertadas de grupos organizados durante todo el año. Todos los años y durante la temporada estival  julio-septiembre, se celebran las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Educación Ambiental Molino Alto. De esta forma, se trato de facilitar el acceso al público en general y a grupos organizados, que el horario es sábados: de 10 a 14h y de 18 a 20h y domingos: de 10 a 14h.

 

ACCESO E INFORMACIÓN

 

Se accede al Aula Naturaleza "Molino Alto" partiendo de Almansa por la Carretera Comarcal CM-3223 en dirección a Yecla. A 1km parte a mano izquierda un camino asfaltado, junto a un Centro de Transformación eléctrica, por el que recorremos unos 1400 mtrs hasta llegar a la Rambla de los Molinos, junto a la que se sitúa al Centro de interpretación Ambiental

 

Información adicional para visitas concertadas de grupos:

 

             Ayuntamiento de almansa-Medio Ambiente: 967311550( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 

             Oficina de Información Turística: 967344771

 

 

                                             Visita Valencia Aula Naturaleza

                                                          Aula Naturaleza

 

Ayuntamiento de Almansa

Pl. Santa María 2, 02640
Almansa ( Albacete )
Teléfono. 967 31 15 50 | Fax. 967 31 13 32